No estás en la home
Funcinema

La Asociación de Editores Audiovisuales presentará su informe 2012-2017

El próximo viernes 18 a las 18:30 en el Distrito Audiovisual (Dorrego 1898; CABA) la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) estará presentando el informe de la entidad correspondiente al período 2012-2017 junto a la realización de una mesa redonda con representantes de sindicatos del área.

El informe cuenta con 50 páginas de datos y análisis sobre el contexto de los últimos seis años de la industria audiovisual nacional. Tendrá distribución gratuita y también estará disponible online en formato digital a partir de ese día.

De la mesa debate participarán representantes de EDA y de los sindicatos SATSAID y SICA-APMA.

Sobre el informe, desde EDA indican que “nos encuentra compartiendo y evaluando nuestras realidades con la expectativa de brindar herramientas y despertar inquietudes a los lectores y lectoras. Creemos que así aportamos a la unión de los profesionales y a incrementar la información sobre las condiciones de trabajo en la producción audiovisual nacional”.

Este material que se recopila desde 2012 cuenta con los testimonios de aquellos que participaron de la encuesta con la legislación laboral vigente y los convenios colectivos de trabajo por actividad. Así, se distinguen las problemáticas específicas del área y aquellas comunes a todos los técnicos de la cadena de producción audiovisual.

Algunos de los temas que se desarrollan en este informe son: el cambio de paradigma en la producción de contenidos con fomento estatal y la consecuente caída en la producción y el empleo; el crecimiento de Internet y streaming como destinos de exhibición; las diferentes condiciones contractuales para los asalariados y trabajadores temporales; entre otros.

Desde EDA, esperan “generar conciencia sobre las problemáticas de nuestro ámbito y fomentar una ética profesional solidaria en el colectivo de editores audiovisuales para poder intervenir y transformar aquellos aspectos de la realidad que expresan desigualdades o injusticias”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.