No estás en la home
Funcinema

Emir Kusturica inaugura la programación de mayo en Teatro Estudio

Coordinado por Diego Menegazzi, seguirá en mayo en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDPP el ciclo El cine que no vemos: las proyecciones se realizan los domingos desde las 18:30 y en la primera función del mes, el domingo 6, se verá En la vía láctea, de Emir Kusturica.

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. La vía láctea está protagonizada por Monica Bellucci, Miki Manojlovic y el propio Kusturica.

Para el domingo 13 se anuncia Después de mayo, de Olivier Assayas. París, principios de los años 70, un joven estudiante de 18 años está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época, marcada por los recientes cambios sociales propiciados por el Mayo del 68. Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos lo conducirán a él y sus amigos a un largo viaje donde se verán obligados a tomar decisiones cruciales para encontrar su lugar en una época turbulenta y cambiante.

Por su parte el domingo 20 se verá La doncella, de Park Chan-Wook. Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Finalmente, el domingo 27 se verá Honeydripper, de John Sayles, con Danny Glover, Lisa Gay Hamilton y Stacy Keach. En la Alabama rural de 1950, el pianista y dueño de un pequeño bar espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.