No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine celebra el Día Internacional de los Museos

En conmemoración por el Día Internacional de los Museos, el Museo del Cine tiene una serie de actividades preparadas para mañana, entre las que se encuentran una visita guiada y proyecciones especiales. Todas estas propuestas se podrán seguir con entrada libre y gratuita.

El tema del Día Internacional de los Museos del 2018 será “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

La celebración se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo: en 2016 fueron más de 36.000 en 157 países.

La agenda presentada por el Museo del Cine comenzará a las 14:30 en la sede de Ministro Brin 615 (CABA) con una visita guiada. El establecimiento es un centro de documentación biblioteca, hemeroteca, cuyos depósitos cuentan con más de 60.000 películas en sus formatos originales, 400 aparatos de registro y reproducción de imágenes fílmicas, entre otros objetos.

Los responsables de cada área de conservación realizarán una selección especial de materiales, y contarán novedades. Se trata de una actividad con cupo limitado, por lo que se recomienda inscribirse a visitasmuseodelcine@gmail.com.

Por su parte a las 16:00 en la sede del Museo en Caffarena 51 se anuncia la proyección de Francofonia de Alexander Sokurov, con Louis-Do de Lencquesaing, Vincent Nemeth,  Benjamin Utzerath y Johanna Korthals Altes.

Por último, en la sede del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (Corrientes 1441) desde las 20:00 se verá Allende en su laberinto, de Miguel Littin, una dramatización basada en hechos reales de las últimas horas del presidente de Chile Salvador Allende.

Todas estas actividades se realizarán con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.