No estás en la home
Funcinema

El documental E il cibo va ya está disponible en Netflix

E il cibo va, el documental “etno-gastronómico” de Mercedes Córdova que tuvo estreno comercial recientemente, ya está disponible a través del servicio de streaming de Netflix.

La película aborda la historia de la gastronomía italiana y la relación con los inmigrantes, generando una nueva tradición en la cocina. “¿Qué vínculo guarda esta con su país de origen? ¿Podemos hablar de cocina italiana fuera de Italia?”, se pregunta el film.

Coproducido entre Argentina e Italia, en E il cibo va aparecen las voces de personalidades destacadas de la gastronomía internacional como la de Pietro Sorba, el historiador Daniel Balmaceda, la reconocida antropóloga de la alimentación Patricia Aguirre y Fabio Parasecoli, profesor de alimentación de la Universidad de New York, entre otros especialistas.

La premiere mundial fue en la prestigiosa sección CulinaryZinema del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2017, y luego tuvo su recorrido por varios festivales internacionales, como el de Guadalajara, el de Sonoma, en California, el de República Dominicana, y también en la sección Gastronomía del 20° Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) 2018.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.