No estás en la home
Funcinema

Conocé las películas y actividades del 3° EPA Cine

La organización del 3° Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar (EPA Cine) dio a conocer la programación que se podrá disfrutar entre el miércoles 23 y el domingo 27 del corriente en el Cine Teatro Helios y en el Auditorio UNTREF de Caseros.

La película de apertura será Piazza Vittorio de Abel Ferrara, que se verá el miércoles 23 a las 20:30 en el Cine Teatro Helios, mientras que en el mismo espacio el domingo 27 a las 21:00 se proyectará La educación del Rey de Santiago Esteves como film de clausura.

Uno de los puntos fuertes del EPA Cine es la Competencia Internacional de Largometrajes, que estará integrado por La película infinita de Leandro Listorti, Las expansiones de Manuel Ferrari, In time to come de Tan Pin Pin, Abrázame como antes de Jurgen Ureña, Did yoy wonder who fired the gun? de Travis Wilkerson, Milla de Valerie Massadian, Una storia Volatile de Carla Vestroni y Segey de Pedro Barandiaran.

Serán jurados la productora Lita Stantic, el crítico Diego Brodersen y el director Alessio Rigo de Righi.

Por su parte, la Competencia Nacional de Cortometrajes estará compuesta por Ariel, Pokhot, Miguel Angel, Cleantime, Próxima, Capococha, Mercado, La fiebre que espera despertar, Mañana los restos, Cuento, En la sorprendente era de la comunicación y Miedo.

Está competencia tendrá de jurados a la actriz María Alché, el director Juan Pablo Zaramella y el director de fotografía Emiliano Penelas.

Otras de las secciones del EPA Cine es el Panorama Internacional de Largometrajes que  contará con una programación integrada por Meteors, No intenso agora, Teatro de guerra, The impossible picture y Chaco.

La programación incluirá el foco infantil Palomar se anima con 8 cortometrajes de los nóveles realizadores formados en la Ècole d ´Art Etienne de París y en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci de Buenos Aires, una retro de Nuri Bilge Ceylan con la proyección de Tres monos, Sueño de invierno y Lejano, más el foco de cine experimental: Poéticas del cine experimental y el videoarte integrado por obras contemporáneas de artistas de Argentina y Suiza.

Entre las actividades especiales, se anuncia la función de trasnoche que será el viernes 25 a las 22:50 con Mirada de cristal de Ezequiel Endelman y Leandro Montejano. Además habrá más proyecciones destacadas como La quena de la muerte film nacional de 1929, dirigido por Nelo Cosimi, con música en vivo de Joaquín N. Macedo, Juan Lepíscopo y Gustavo Goldszer.

También se verán en 16 mm las películas nacionales Hermógenes Cayo y Chucalezna de Jorge Prelorán, con presentación a cargo de Graciela Taquini y Emiliano Penelas.

Otras propuestas serán la de Cine Luciérnaga a cargo de Nicolás Testoni, Christian Delgado y Toia Bonino, más el encuentro Poéticas del cine experimental y el videoartea cargo de Toia Bonino, Christian Delgado, Paulo Pécora, Eduardo Stupía y Nicolás Testoni. Esta última es con inscripción previa por mail en difusion@cineteatrohelios.com.ar o en la boletería del teatro.

También se desarrollará el encuentro Hablemos de animación: cruces entre lenguaje y técnica, con la participación de Juan Pablo Zaramella, Irene Blei y Maxi Bearzi, además de Cine y ciudadanía, una muestra de cortos producidos en escuelas, y el taller de cine para niñas y niños.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.