No estás en la home
Funcinema

Comienza la programación 2018 de la Sala CINAIN en el microcine de la ENERC

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) inauguran hoy las funciones especiales permanentes, que se realizarán todos los viernes, sábados y domingos del año en la Sala CINAIN, el microcine de la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) —ubicada en Moreno 1199— con entrada libre y gratuita.

Las proyecciones serán programadas, entre otros, por el crítico e historiador de cine Fernando Martín Peña; el delegado organizador de la CINAIN, Fernando Madedo; la colaboración del crítico y periodista de cine Alejandro Lingenti, y contarán con la participación de programadores invitados para ciclos especiales e intercambios con cinematecas internacionales.

La Cineteca Nacional de México —que se inauguró en 1974 y es una de las más importantes del mundo en materia de preservación y restauración— será la primera invitada del año y la encargada de inaugurar las muestras, el viernes 18, a las 20.30, con la versión restaurada de El automóvil gris (1919), de Enrique Rosas, Joaquín Coss y Juan Canals de Homs. Bajo el título “Imprescindibles del cine mexicano”, el organismo presentará una selección del cine fundacional de ese país hasta el sábado 2 de junio.

Por su parte, este viernes, a las 23:00, se realizará la primera función del ciclo “La historia del cine ¡por entregas!”, en la que todos los viernes del año habrá proyecciones pensadas para el público que busca conocer cuáles fueron las películas que se destacaron en las primeras décadas de la cinematografía. La primera de ellas será la alemana El ángel azul (1930), de Josef von Sternberg.

El domingo 20 de mayo comenzarán los ciclos especiales. El primero será “Clásicos del domingo”, que ese día tendrá tres funciones que representan los comienzos del cine sonoro: a las 18:00, con la estadounidense Don Juan (1926), de Alan Crosland; a las 20:00, la alemana Café vienés (1932), de Victor Janson; y a las 22:00, con la británica Asesinato (1930), de Alfred Hitchcock.

Durante el año, la programación incluirá una destacada selección de películas restauradas, estreno de filmes de arte y ensayo, retrospectivas y proyecciones especiales en diferentes formatos.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, se pueden adquirir en boletería desde media hora antes de cada función, por orden de llegada y podrán ser utilizadas para participar de los sorteos del INCAA. Se pueden reservar online, a través del sitio http://www.cinain.gob.ar/reserva-de-entradas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.