No estás en la home
Funcinema

Cine Fértil fue distinguido por la UNESCO

La Asociación Civil Cine Fértil fue distinguida con el Premio UNESCO-Sharjah, recompensa cada año a dos personalidades, grupos o instituciones que mediante su trabajo contribuyan a un mejor conocimiento del arte y la cultura árabes.

El premio fue entregado por la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, y fue durante la 15ª edición que se realizó días atrás en la sede de París.

La gestora cultural y curadora libanesa Christine Tohme compartió el premio con los argentinos. Los dos laureados recibieron el premio por su compromiso con la promoción de la cultura árabe en todo el mundo.

“Es a través del arte que ustedes apoyan la libertad de expresión, la creación y la difusión, lo que nos permite enriquecernos con la visión del mundo de los artistas. Ustedes son los tejedores de una red que apoya al mundo”, dijo Azoulay.

La funcionaria también destacó la labor realizada por Cine Fértil desde 2011 organizando el festival de cine LatinArab, “que se ha convertido en una referencia para crear relaciones culturales coherentes y de largo plazo entre América del Sur y la región árabe”.

La directora general de la UNESCO recordó la antigüedad y la importancia de las migraciones árabes hacia América Latina, que han establecido “conexiones culturales y contribuído al desarrollo de América Latina por más de ciento cincuenta años. Cine Fértil acerca a las personas de la región para aprender sobre los contextos sociales, culturales y artísticos del mundo árabe actual”.

La Asociación Civil Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural es una organización no gubernamental con sede en Argentina. Promueve la cultura árabe en América Latina a través de festivales de cine árabe, producciones culturales audiovisuales y programas regionales que promueven la diversidad cultural.

Desde 2011 organizan el Festival LatinArab, única plataforma en el mundo que conecta América Latina con los países árabes a través del cine creando un espacio para el intercambio cultural entre las dos regiones, celebrando la pluralidad de voces y la abundancia en creatividad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.