No estás en la home
Funcinema

CANNES 2018: Godard y Jia Zhangke, los protagonistas

GODARD. El mítico Jean-Luc Godard presentó Le livre d’image, un nuevo experimento en su filmografía donde vuelve a trabajar con el montaje y el sonido de una manera que toma distancia del resto del cine narrativo del presente. En esta propuesta sigue analizando una de sus mayores obsesiones que es la historia de Europa durante el Siglo XX. Lo hace a través de su capacidad para la reflexión por medio de la imagen, pero también con el sentido del humor particular que lo caracteriza. En el orden de lo novedoso dentro de su cine aparece una incursión en el cine y la historia del mundo árabe, con lo que Godard termina hablando también de la violencia hacia la mujer. Como siempre es, también, un tómelo y déjelo, que irrita a sus detractores tanto como fascina a sus seguidores.

ZHANGKE. En la Competencia Oficial hubo otro punto alto con la nueva producción del director chino Jia Zhangke, Ash is purest white. El film ha sido destacado por la prensa internacional como otro gran film del realizador, que mezcla elementos del cine noir con comedia y fantástico, siempre sobre la base de un melodrama que sigue la historia de una mujer que ha entrado en prisión por defender a su pareja, un capomafia. También se ha dicho que parece por momentos una selección de los mejores pasajes de otros films del director, pero que igualmente sobresale por su nivel de creatividad y por la manera en que logra filtrar su mirada sobre China y elaborar una profunda crítica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.