No estás en la home
Funcinema

Anuncian dos encuentros con el cine de Béla Tarr

El crítico Diego Menegazzi anuncia la inscripción para un curso sobre el cine del realizador húngaro Béla Tarr, que se desarrollará en dos encuentros los miércoles 16 y 23 del corriente a las 18:45 en un espacio ubicado en Catamarca 4469 1°A (Mar del Plata).

El temario aborda la obra de Tarr, considerado por la crítica internacional como uno de los grandes maestros del cine contemporáneo. Sus películas cuentan historias de gente que vive en los límites éticos de la existencia y cuyas expectativas terminan en la decepción o el fracaso.

Si en el principio de su carrera el director adoptó la estética realista de la llamada Escuela de Budapest, desde La condena hasta El caballo de Turín, su cine adquiere un refinamiento formal inédito, con sus estilizadas imágenes blanco y negro, y largos planos secuencia que procuran captar el ritmo de la vida en tiempo real.

El curso está dirigido a personas de cualquier edad que deseen profundizar en la historia y estética cinematográfica. Las clases incluyen el visionado de fragmentos de las películas más importantes del director. El cupo es limitado.

Informes, consultas e inscripción al teléfono 156-822632 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.