No estás en la home
Funcinema

National Geographic estrena Genius: Picasso

Pocos pintores han sido tan asombrosamente prolíferos como Pablo Picasso. Siendo uno de los artistas del siglo XX más influyentes y celebrados, su carrera abarca más de 80 de sus 91 años, durante los cuales produjo aproximadamente cincuenta mil obras. Su naturaleza apasionada y su incansable impulso creativo estuvieron intrínsecamente conectados a su vida personal que incluyó tumultuosos matrimonios, numerosos amoríos y alianzas personales y políticas en constante cambio. Reinventándose constantemente a sí mismo, Picasso siempre se esforzó por innovar y desafiar los límites de la expresión artística, lo que le valió su fama mundial de genio.

El domingo 22 de abril a las 22:00, National Geographic estrena la segunda temporada de la serie nominada al Emmy, Globos de Oro y el SAG. Compuesta por diez episodios, Genius: Picasso explora la devoción del expatriado español hacia su arte, su contribución al arte moderno y su turbulenta vida personal. Ya puede verse el trailer.

La nueva temporada, de Fox 21 Television Studios, cuenta con la producción ejecutiva de Imagine Entertainment de Brian Grazer y Ron Howard, MWM Studios y EUE/Sokolow Entertainment. El showrunner, productor ejecutivo, escritor y director Ken Biller también está de regreso.

Antonio Banderas da vida a la carrera artística del artista: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Alex Rich es el responsable de interpretar al joven Pablo, quien rechaza los estudios académicos y se une al círculo de jóvenes bohemios artistas y escritores que luchan por tener éxito a principios del siglo XX en España y Francia.

Clémence Poésy es Françoise Gilot, la pintora francesa y escritora de bestsellers que estuvo junto a Picasso durante una década y con quien tuvo dos hijos; Gilot también fue la única amante con la suficiente entereza para soportar su intensidad feroz y avanzar con su propia vida. Sebastian Roché es Emile Gilot, el padre tiránico de Francoise. Robert Sheehan interpreta a Carles Casagemas, estudiante de arte y poeta español, y uno de los mejores amigos de Picasso. Poppy Delevingne da vida a Marie-Thérèse Walter, la amante y musa de Picasso, madre de su primera hija. Aisling Franciosi es Fernande Olivier, una artista y modelo francesa retratada por Picasso más de sesenta veces.

Ellos se suman a los miembros del elenco de la primera temporada: Samantha Colley como Dora Maar, una fotógrafa y pintora francesa, también amante y musa de Picasso; T.R. Knight es Max Jacob, uno de los primeros amigos de Picasso en Paris; Seth Gabel interpreta a  Guillaume Apollinaire, uno de los poetas más destacados del siglo XX y frecuente colaborador de  Picasso; y Johnny Flynn quien hace una aparición especial como el actor francés Alain Cuny.

La segunda temporada de la aclamada serie comenzó su producción en el 2017 y fue filmada en muchos lugares donde el propio Picasso vivió y trabajó. Esto incluyó un rodaje de tres días en Málaga, España -lugar de nacimiento de Picasso y Banderas-, donde la serie se rodó en la misma casa en la que nació Picasso, la iglesia donde fue bautizado y la plaza de toros donde encontró gran inspiración durante su juventud.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.