No estás en la home
Funcinema

Más presencia argentina en Cannes con Muere, monstruo, muere

La nueva película del director argentino Alejandro Fadel, Muere, monstruo, muere, será parte de la programación de la sección Un Certain Regard del 71° Festival Internacional de Cine de Cannes, donde además se verá la esperada The man who killed Don Quixote, un proyecto en el que el estadounidense Terry Gilliam lleva trabajando dos décadas.

El film nacional fue presentado por la organización, que así completó la lista de películas que se verán en la sección. Allí, se recuerda, también se verá El Angel, de Luis Ortega, y se suma a El motoarrebatador, de Agustín Toscano, en la Quincena de Realizadores, y el corto Cinco minutos afuera, de Constanza Gatti, en Cinéfondation.

Muere, monstruo, muere es presentada por sus responsables como una película de autor, pero que cuenta con asesinatos sangrientos y muchos efectos especiales.

De esta manera, el Festival de Cannes, que se desarrollará del 8 al 19 de mayo, completa su programación. Por ejemplo, en la Competencia Oficial se suman Un couteau dans le cœur, de Yann Gonzalez; Ayka du kazakh, del kazajo Sergei Dvortsevoy; y Ahlat Agaci, del turco Nuri Bilge Ceylan. Serán 21 títulos los que irán por la Palma de Oro.

Por otra parte hay que destacar que Lars Von Trier volverá al festival luego de haber sido nombrado persona no grata y presentará, fuera de concurso, su film The house that Jack built, con Matt Dillon y Uma Thurman.

En la sección Un certain regard, además del film de Fadel se sumaron Donbass, del ucraniano Sergei Loznitsa; y Chuva e cantoria na aldeia dos mortos, del portugués João Salaviza y la brasileña Renée Nader Messora. La sección tendrá 19 películas.

En materia de proyecciones de medianoche se anunciaron Whitney, de Kevin Macdonald y Fahrenheit 451 del estadounidense Ramin Bahrani. En proyecciones especiales Another day of life, del polaco Damian Nenow y el español Raúl De La Fuente.

Y como película de clausura llega la demorada The man who killed Don Quixote, de Terry Gilliam, con Adam Driver, Jonathan Pryce y Olga Kurylenko.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.