No estás en la home
Funcinema

Marzo en los cines tuvo la taquilla más baja desde 2012

El sitio especializado en estadística Ultracine informó que marzo de 2012 fue el más bajo en ventas desde 2012, confirmando el mal momento que atraviesa la concurrencia a los cines entre estrenos que generan poca expectativa y otros que están por debajo de lo esperado.

Los números se retrotraen al inicio de la digitalización de las salas. Un total de 2.427.058 entradas se vendieron en los 31 días del pasado mes, lo que representa una caída de casi el 40% con respecto a marzo del año pasado.

Según el informe presentado por Ultracine, este descenso representa la mayor caída porcentual entre años registrada desde junio del año pasado.

Un ejemplo de las malas cifras de marzo es que la más vista fue Coco, con 389.415 espectadores. La película de Pixar se estrenó el 11 de enero y ninguna de las novedades posteriores pudo quitarle ese liderazgo.

Sin embargo en este proceso hubo algunas sorpresas, como el rendimiento de Pantera negra que quedó segunda con 309.560 personas, acumula casi 900.000 y supera a otras de Marvel.

La que anduvo bien para los parámetros que últimamente registran las nominadas al Oscar fue La forma del agua, que quedó tercera con 180.128 personas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.