No estás en la home
Funcinema

Los domingos de mayo en el MALBA se verá La película infinita

Luego de su paso por el BAFICI, el próximo 6 de mayo en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415; CABA) se estrenará La película infinita de Leandro Listorti. Tendrá funciones todos los domingos del mes desde las 18:00.

La película infinita es un film construido a partir de fragmentos de películas inconclusas de Mariano Llinás, Martín Rejtman, Mariano Pensotti y Nicolás Sarquis, entre otros.

El film de Listorti tuvo su premier mundial en el Festival de Rotterdam y acaba de participar en la Competencia Argentina del BAFICI, cosechando muy buenos comentarios de la crítica especializada.

A partir de restos de películas argentinas que nunca fueron terminadas, La película infinita construye una historia paralela del cine. Como un Frankenstein cinematográfico, volviendo a la vida frente a nuestros ojos.

La película explora la historia del cine argentino y selecciona de entre sus restos para construir con ellos una historia en opuesto. Listorti reúne hechos reales con ficciones, personajes y tramas para convertirse en una reflexión sobre la fragilidad del arte y la obstinación del hombre.

“La curiosidad me lleva a descubrir el potencial que puede haber existido en estas imágenes, y que puede aparecer a partir de la unión de materiales de diversos orígenes y lograr algo nuevo con ellos. Llenar los espacios vacíos dejados por el tiempo”, señala el director.

Sobre los pasajes escogidos, aseguró que le “fascina la oportunidad de darles el lugar que deberían haber tenido, y admirar sus características descoloridas por el tiempo. Creo que mi tarea se asemeja a la de un arqueólogo: desempolvar fragmentos de otro tiempo. Hacer explícito la frágil”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.