No estás en la home
Funcinema

En mayo se dictará un curso sobre el cine de Quentin Tarantino

A partir del 8 de mayo, los martes de ese mes, de 19:00 a 21:00, en Ikiru Cine Club – Club El Bochín (Julián Álvarez 2355, CABA), el especialista Darío Giorgi estará brindando un curso sobre el cine de Quentin Tarantino.

Quentin Tarantino es el hombre que redefinió los géneros clásicos a fuerza de cinefilia, excesos y mucha sangre. El curso brindará un repaso por la carrera de uno de los directores más importantes del cine americano de las últimas décadas.

La dinámica de las clases será la siguiente: cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido, refiriéndose a sus características, su importancia dentro de la obra del director y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto.

Desde la organización se destacó que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine para la inscripción. Del mismo modo, no es condición obligatoria haber visto la película para concurrir al curso. Asimismo, cada encuentro funciona en forma independiente, por lo cual los alumnos pueden optar por tomar clases específicas o el curso completo.

Las películas a analizar serán las siguientes: el martes 8, Perros de la calle (1992); el 15, Tiempos violentos (1994); el 22, Kill Bill, la venganza: Volumen 1 (2003); y el 29, Bastardos sin gloria (2009).

El curso tiene un arancel y para recibir información o inscribirse hay que comunicarse al mail dario_giorgi@hotmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.