No estás en la home
Funcinema

El jueves 19 se estrena el documental La intimidad

El documental La intimidad, ópera prima de Andrés Perugini que se vio en el 17° DOC Buenos Aires, tendrá estreno comercial el próximo jueves 19 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635).

En el film, el director realiza el retrato de una historia que lo toca de cerca: la vida cotidiana de su abuela Irene, su muerte, y las alternativas alrededor del desarme de su casa, de sus cosas, en pos de alquilarla.

Perugini es realizador y diseñador de sonido, con experiencia como editor de sonido en las películas Wakolda, de Lucía Puenzo; Infancia clandestina, de Benjamín Avila; y Zonda, una película de folclore argentino, del español Carlos Saura.

A partir de 2009 viene realizando de manera independiente diversas experiencias en video, como Estoy tarde (2014) y Donde (2011). La intimidad es su primer largometraje documental.

Sobre la película, el director señaló que “el desarme de la casa de mi abuela me permitió pensar que, por más que se intente, hay huellas imposibles de borrar. Algo intangible que remite a ella quedó impregnado en esas paredes, en esos espacios, en la energía de los gatos sin dueño que recorren el jardín donde, aun sin riego y entre la maleza, siguen floreciendo las rosas y flores en cada estación”.


Mirá el tráiler de La intimidad:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.