No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2018: breves baficeras XII

ARTISTAS ARGENTINOS. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa la temporada 2018 del Museo del Cine con su participación en el 20° BAFICI y la presentación de Artistas argentinos, un programa coordinado conjuntamente con el Fondo Nacional de las Artes y que tuvo su función el pasado sábado en el Village Recoleta. Carolina Biquard, presidenta del Fondo Nacional de las Artes, señaló que: “para nosotros es una enorme alegría presentar estos cortos. El Fondo, que nació en 1958, desde sus comienzos estuvo apoyando el cine innovador y los documentales. Para nosotros es realmente muy auspiciosa esta alianza que hicimos con el Museo del Cine y estar rescatando estos tesoros”.

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Hoy a las 12:00 en la Usina del Arte se desarrollará el encuentro Historias que viven fuera de las salas de cine. Transmedia, VR, AR y video 360. El cine avanza a su ritmo y sigue recibiendo influencias de las nuevas tecnologías. ¿Cómo hacemos para empezar a probarlas? Exploraremos su potencial prototipando una experiencia multiplataforma a partir de historias planteadas por los participantes. Con José Celestino Campusano, Ramiro N. Alvarez, Martin Nahuel Rabaglia y Martiniano Caballieri. Requiere inscripción previa en areaprofesionalbafici@festivales.gob.ar.

ELOGIO DE LA SOMBRA. Hoy a las 16:00 en la Usina del Arte se realizará el taller Elogio de la sombra. Un taller para develar los cruces entre la iluminación para teatro, espectáculos y cine. Moderan: José María Hermo (ADF) y Sol Lopatín (ADF). Disertan: Matias Mesa (ADF), Matías Sendón y Sandro Pujía. Requiere inscripción previa a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/vTogeT4VXZIACQ703

CONTENIDOS INMERSIVOS. Hoy a las 18:00 en la Sala 9 del Village Recoleta se realizará el encuentro Contenidos inmersivos: cómo, dónde y por qué venderlos. Herramientas de marketing y estrategias para producciones inmersivas como videojuegos VR y cortos de realidad virtual, entre otros, tras la búsqueda del modelo de negocios y la monetización. Con Luciano Leyrado, Lionel Zajdweber, Claudio Dicmonas y Marcus Behrendt. Modera Gabriel Giandinoto.

TALLER DE CINE PINTADO. Hoy a las 18:00 en el Centro Cultural Tato Bores se realizará el taller de cine pintado. En este taller para grandes y chicos de seis años en adelante, crearemos nuestras propias animaciones pintando y dibujando sobre película de 16mm. Al terminar se proyectará la película colectiva. El sábado 21 se repite a las 15:00 en el Museo del Cine.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.