No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2018: breves baficeras V

APERTURA DEL BAFICI. Comenzó la 20ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). La ceremonia inaugural se realizó en el Espacio INCAA Cine Gaumont con la función de Las Vegas de Juan Villlegas. El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, agradeció a las autoridades del INCAA y dijo que “el BAFICI es un evento central para la industria, que permite que se encuentren los programadores con el público y los futuros realizadores que, en la oscuridad de la sala, pueden encontrarse con su vocación de hacer cine”. En la apertura estuvieron presentes el presidente y vice del INCAA, Ralph Haiek y Fernando Juan Lima, respectivamente; el director artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz; el ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez; el actor escocés Ewen Bremner; y la actriz Graciela Borges, entre otros invitados especiales. Sobre la proyección de Las Vegas, Villegas dijo que “de todas las películas que hice, esta es la más personal. Es una comedia que siento que vengo haciendo incluso desde antes de dedicarme al cine”.

ANIMACIÓN. Hoy a las 16:00 en la Sala 10 del Village Recoleta se realizará un taller de animación junto a Cartoon Saloon. Nora Twomey, directora de The Breadwinner, cuenta todo acerca del proceso de realización de esta película animada y conversa con el público. Modera Juan Manuel Domínguez. Actividad gratuita.

EL LIBRO DE LILA. Hoy a las 17:30 con entrada gratuita en el Barrio Rodrigo Bueno se verá El libro de Lila, coproducción entre Colombia y Uruguay dirigida por Marcela Rincón. La valiente y soñadora Lila está atrapada fuera de su pequeño gran mundo de ficción. Sólo Ramón, el niño que solía leerla, puede salvarla. Para ello deberá volver a creer en la fantasía y embarcarse en una mágica aventura con destino a El Olvido, el tenebroso lugar donde yace su libro.

CINE CON CELULAR. Desde las 18:00 en el Centro Cultural Nicolás Olivari se realizará un taller de cine con celular. Para chicos de 12 años en adelante, se grabará un cortometraje con celulares en el que se pondrán en práctica todas las etapas y roles implicados en la realización audiovisual. Actividad gratuita.

ET. A las 20:00 en Plaza Francia con entrada libre y gratuita se verá T. El extraterrestre de Steven Spielberg. Se promete proyección al aire libre de este clásico de los 80’s, más una experiencia de bici voladora en realidad virtual.

ACTIVIDADES GRATUITAS. Las proyecciones al aire libre son gratuitas y no requieren retiro previo de entradas. El ingreso es por orden de llegada y sujeto a la capacidad de cada espacio. Las actividades especiales en el Village Recoleta y las proyecciones, charlas y eventos gratuitos en el resto de las sedes, requerirán retiro previo de entradas. En el Village Recoleta, Centros y Espacios Culturales de la Ciudad, Museo del Cine y en El Moderno, se entregarán dos entradas por persona una hora antes del evento en el Puesto de Informes BAFICI de la sede. En la Usina del Arte, se entregarán hasta dos entradas por persona dos horas antes del evento en el Puesto de Informes. Para las actividades de El Aula / Area Profesional en la Usina del Arte se podrá inscribir previamente en buenosaires.gob.ar/festivales. El cupo es limitado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.