No estás en la home
Funcinema

Arrancan los preestrenos de abril del Museo del Cine

Con la proyección de Intemperie, de Miguel Baratta, continuará hoy a las 20:00 el ciclo de preestrenos del Museo del Cine, que se realiza a las 20:00 en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441; CABA) con entrada libre y gratuita.

Intemperie aborda la trayectoria de Eduardo Stupía, una de las principales figuras del dibujo y las artes plásticas de Argentina. La cámara de Baratta recorre su lugar de trabajo, como intentando develar aquello qué puede haber detrás de esas líneas en apariencia inaccesibles, y descubriendo la inspiración de un artesano.

Para el viernes 13 se anuncia Abalos, una historia de cinco hermanos de Josefina Zavalía Abalos y Pablo Noé. Otro documental biográfico, en este caso sobre la agrupación folklórica Los Hermanos Abalos y especialmente sobre Vitillo Abalos, último integrante vivo de aquella agrupación con 88 años.

El viernes 20 se hará el gran estreno de Yo, Sandro – La película, de Miguel Mato. Guiada por la voz de Sandro, una cámara subjetiva, que lo encarna a él mismo, construye escenas de su vida pasada, recuerdos de su niñez, adolescencia, de su familia, maestros y amigos.

Por último, el viernes 27 se verá El señor de los dinosaurios de Luciano Zito. En las afueras de Eduardo Castex existe un parque temático donde cerca de 30 obras de representan la vida prehistórica de los dinosaurios. Impactan por su tamaño a escala real que contrasta con la pequeñez del pueblo como si el parque no encajara en este lugar. Pero en esa pequeña comunidad, también hay otras cosas que parecen no encajar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.