No estás en la home
Funcinema

Takeshi Kitano renuncia a Office Kitano, la compañía que fundó

El director y actor Takeshi Kitano dejará Office Kitano, la agencia y compañía de producción que co-fundó, a fines de marzo, para ir por vía independiente. Masayuki Mori, quien se ha desempeñado como presidente de Office Kitano desde 1992, reveló la decisión del cineasta en una entrevista con un diario deportivo japonés.

Lanzada en 1988 por Kitano y Mori, su productor de toda la vida, Office Kitano ha representado a docenas de figuras artísticas que son conocidas colectivamente como el “Ejército de Takeshi”. Mori contó que Kitano quiere dejar las cargas que venían pesando sobre él, incluyendo al Ejército, y aumentar su tiempo personal.

Tanto Kitano como su encarnación para las cámaras, Beat Takeshi, dejarán la compañía. Sin Kitano, quien continúa siendo enormemente popular a los 71 años, el futuro de la agencia está en duda. Se espera que otros talentos importantes dejen la compañía.

Entre los más recientes films producidos por Office Kitano se encuentran Traces of sin, de Kei Ishikawa, que se estrenó en el Festival de Venecia el año pasado, y Outrage Coda, la tercera entrega de la trilogía de Kitano sobre las guerras mafiosas actuales. La agencia ha producido todos los films de Kitano desde su drama de 1991 Escenas frente al mar, incluyendo la película de 1997 ganadora del León de Oro en Venecia Flores de fuego.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.