No estás en la home
Funcinema

Llega el premiado film Cocote a la Sala Lugones

En ocho únicas funciones que se realizarán del sábado 31 al 8 de abril en la Sala Lugones (Corrientes 1529; CABA) se podrá ver el film Cocote, coproducción entre República Dominicana, Argentina, Alemania y Qatar dirigido por Nelson Carlo de los Santos.

La película tuvo su premiere mundial en el Festival de Locarno donde ganó el premio a la mejor película de la sección Signs of life y que participó en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata alzándose con el premio a la mejor película en la Competencia Latinoamericana.

Cocote ha transitado además los más importantes festivales internacionales (Cannes, San Sebastián, TIFF, La Habana, Mostra de Sao Paulo, Singapure, Rotterdam Film Festival, por mencionar solo algunos) cosechando a su paso excelentes comentarios de la crítica.

En el film, un jardinero evangélico regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se ve obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias y voluntad. La película está protagonizada por Vicente Santos, Judith Rodríguez y Yuberbi de la Rosa.

En relación a su obra, el director indicó que “siempre he orientado mi trabajo a indagar en cómo se produce pensamiento. Al encontrarme con un país que su mayoría no se ha pensado dentro de las ciencias sociales como la antropología, sociología, entre otras; se me hace correcto comenzar esta investigación con la religión. Institución fundamental en la producción de valores”.

Centrado en ese tema, en Cocote De los Santos elige dos iglesias importantes de las masas populares, Los Misterios, religión que surge del encuentro del catolicismo introducido por los colonizadores y las creencias de los esclavos africanos en la era de la colonización, y la iglesia protestante, “que en la contemporaneidad dominicana ocupa un lugar avasallador en nuestra población”.

“Estas dos conformaciones de valores se enfrentan en Cocote, y la complejiza en tratar de explorar su choque. El film tratará de realizarlo a partir de verdaderos practicantes de estas religiones. Cocote se vuelve una especie de plataforma en donde estas voces hablarán y se defenderán”, remarcó el director.


Mirá el tráiler de Cocote:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.