No estás en la home
Funcinema

La Ciambra y El insulto, dos preestrenos del Cine Club Núcleo

El Cine Club Núcleo anunció sus dos preestrenos para los próximos días: mañana a las 10:00 se verá La Ciambra de Jonas Carpignano y el lunes a las 18:15 y 20:30 El insulto de Ziad Doueiri. Ambas proyecciones se harán en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA).

La Ciambra está protagonizada por Pio Amato, Koudous Seihon y Damiano Amato. El protagonista parte de la comunidad gitana de La Ciambra, en Calabria. A sus 14 años, ansía crecer cuanto antes y trata de integrarse a las otras comunidades de la región, mientras sigue las andanzas callejeras de su hermano mayor.

Pero cuando el hermano es llevado a la cárcel, ve la oportunidad de demostrar su hombría, ocupando su rol para proveer a su familia.

Por su parte, El insulto es una coproducción entre Líbano, Bélgica, Chipre, Francia y EE.UU. protagonizada por Adel Karam, Kamel El Basha y Camille Salameh.

Toni, un cristiano libanés riega las plantas de su balcón. Un poco de agua cae accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Herido en su orgullo, Toni decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y libaneses.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.