No estás en la home
Funcinema

El INCAA presenta la Semana de Directoras Argentinas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebrará por primera vez la Semana de Directoras Argentinas, del 8 al 14 de marzo, con exhibiciones de películas dirigidas por mujeres en todos los espacios INCAA del país y las salas comerciales de los cines Hoyts, Village y Cinemark, que serán acompañadas por sus directoras y protagonistas.

El viernes 9, a las 21:00, se realizará el preestreno de la versión restaurada de Camila (1984), de María Luisa Bemberg, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con entrada libre y gratuita.

Camila será presentada por su productora, Lita Stantic, y su protagonista, Susú Pecoraro. La versión restaurada, que llegará a las salas comerciales este año, estuvo a cargo de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN). Formó parte de la sección «Clásicos Restaurados» en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Fue la primera película argentina filmada tras la recuperación de la democracia y es una película icónica sobre el rol de la mujer. El público podrá retirar las entradas (en orden de llegada hasta agotar su capacidad) a partir de las 20:00.

La programación en el Cine Gaumont —con funciones a partir de las 20:00— incluye a Hoy partido a las tres, de Clarisa Navas (jueves 8); La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato (sábado 10); Cuatreros, de Albertina Carri (domingo 11); Nadie nos mira, de Julia Solomonoff (lunes 12); Alanis, de Anahí Berneri (martes 13); y Sinfonía para Ana, de Virna Molina y Ernesto Ardito (miércoles 14). Cada función estará acompañada de cortometrajes dirigidos por mujeres.

En ese marco, del 5 al 9 de marzo, también se realizará un ciclo de cortometrajes realizados por egresadas de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que fueron premiados en diferentes partes del mundo, en el microcine de Moreno 1199, con funciones todos los días a partir de las 18:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.