No estás en la home
Funcinema

Cecilia Barrionuevo es la nueva directora artística del Festival de Mar del Plata

Cecilia Barrionuevo será la nueva directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, según ha trascendido extraoficialmente. Su nombramiento sería oficializado hoy durante la apertura de la Semana de Directoras Argentinas en el Cine Gaumont.

Barrionuevo es programadora del Festival desde 2010. Según se ha indicado, el ascenso de la también coeditora de la revista Las Naves llega a partir de la recomendación del vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Fernando Juan Lima.

La nueva directora artística del festival, cuya 33ª edición se realizará del 8 al 18 de noviembre de este año, llega para reemplazar a Peter Scarlet, quien sólo duró un año en su cargo. Su promesa de mayor relevancia internacional a la muestra no se cumplió.

Además, entre las novedades del Festival se sabe que tampoco seguirá en el cargo la productora Rosa Martínez Rivero, aunque se desconoce quién será su reemplazante. Sí está confirmado que José Martínez Suárez seguirá como presidente.

También aparece como un rumor la posible eliminación del LoboLab para la edición de este año, el laboratorio de proyectos que se realizaba en paralelo al festival marplatense.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.