No estás en la home
Funcinema

Anticipo de Cine Debate en Teatro Estudio para abril

El ciclo de Cine debate que coordina Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP) anticipó su programación de abril, que irá todos los domingos a las 18:00 con una serie de películas enmarcadas en el subtítulo Cine & Teatro.

El domingo 1 se verá El precio de la ambición, de James Foley, con Al Pacino, Jack Lemmon, Alec Baldwin y Kevin Spacey. Unos agentes inmobiliarios de la empresa Glengarry de Chicago, intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. Basada en la obra homónima de David Mamet.

Para el domingo 8 se anuncia Mi caso, de Manoel de Oliveira, con Luis Miguel Cintra, Bulle Ogier y Fred Personne. Justo antes de empezar una obra de teatro, un desconocido se planta en el escenario para explicarnos su propio caso. Es interrumpido enseguida por un trabajador del teatro, luego por una actriz, más tarde por el autor y finalmente por toda la compañía. Basada en textos de José Régio, Samuel Beckett y el Antiguo Testamento.

El domingo 15 se verá Noche de estreno, de John Cassavetes, con Gena Rowlands, Ben Gazzara y Joan Blondel. Myrtle Gordon es una actriz de Broadway que se mete demasiado a fondo en la piel de sus personajes, con lo que eso supone de desgaste personal. Está ensayando una obra en la que encarna a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras ser testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, tendrá que enfrentarse al laberinto en que se ha convertido su vida personal y profesional.

Por su parte el domingo 22 se podrá ver Antígona, de Jean-Marie Straub y Danielle Huillet, con Astrid Ofner, Albert Hetterle y Ursula Ofner. Película basada en la clásica obra de Sófocles adaptada por Bertold Brecht, a partir de la traducción al alemán realizada por Friedrich Hölderlin.

Finalmente, el domingo 29 se proyectará El vestidor, de Peter Yates, con Albert Finney, Tom Courtenay y Eileen Atkins. Un envejecido actor shakesperiano y su asistente mantienen una relación entre la devoción y la amargura, durante la tradicional gira teatral de la compañía. Basada en la obra homónima de Ronald Harwood.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.