No estás en la home
Funcinema

Se estrena Transformación, documental centrado en Palo Pandolfo

El poeta, cantante, guitarrista y compositor Palo Pandolfo es el protagonista de Transformación, documental de Iván Wolovik que sigue el registro de grabación del nuevo disco del artista con su banda La Hermandad. Se estrenará el 1 de marzo.

La película recorre de manera minuciosa el proceso de creación del disco de principio a fin. Aunque no sólo “muestra”: la cámara forma parte de este proceso en el cual Pandolfo revisa su pasado musical (Don Cornelio y Los Visitantes) mirando al futuro.

Del documental participan Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Los Tipitos, Daniel Gorostegui y Víctor Carrión, entre otros.

Durante el paso del documental por el Festival de Mar del Plata, Matías Gelpi dijo en FUNCINEMA que “Pandolfo es un personaje entrañable, risueño y magnético; a su alrededor se genera una mística claramente reconocible para los que trabajan con él. La película de Wolovick logra transmitir esa mística”.

Según el director, el trabajo de la película consistió en mostrar “cómo es un proceso creativo de un músico en ebullición, que está apostando a volver con todo a ubicarse finalmente en el olimpo del rock nacional con su nueva banda”. Wolovic no lo define como un backstage, sino como “una conversación creativa entre ambos”.

Wolovic realizó el cortometraje Las callecitas de Vueno Hayres tienen ese que se yo, entre otros, además de la serie web Tolerancia cero y su primer largometraje de ficción Acá no hay rock, que actualmente se encuentra en su etapa de postproducción. Transformación es su ópera prima.


Mirá el tráiler de Transformaciones:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.