No estás en la home
Funcinema

Santiago Loza presentará en Berlín su nueva película, Malambo, el hombre bueno

Foto: Nora Lezano

Santiago Loza, realizador de La Paz, Los labios y Extraño, entre otros films, presentará en la nueva edición del Festival de Berlín su nueva película, Malambo, el hombre bueno.

El décimo film del director se presentará en la Sección Oficial Panorama del 68º Festival de Berlín, que ya arrancó y se desarrollará hasta el 25 de febrero.

Sinopsis: un bailarín de Malambo se prepara durante toda una vida para el campeonato. Si alcanza la victoria será su fin. El vencedor ya no puede competir y debe retirarse. Podrá entrenar a otros que intenten el mismo desafío. Esta es una ficción sobre la vivencia de algunos malambistas.

Gaspar se entrena para competir. Tiene su cuerpo dolorido pero hace un esfuerzo extraordinario para llegar a su meta. Tiene visiones del contrincante que lo venció, le guarda rencor. Ese sentimiento incontrolable hacia su competidor lo perturba. Gaspar trata de superarse día a día con ayuda de su maestro, al mismo tiempo, entrena a niños en el arte del zapateo.

Un día se cruza por casualidad con su enemigo, el malambista triunfador. El otro, el rival es alguien real y amable y puede que la envidia y el rencor dejen de tener sentido para Gaspar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.