No estás en la home
Funcinema

Regresa la Escuela de Espectadores de Cine

El Área de Audiovisuales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, EscribiendoCine y Visionado Cine anuncian que se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Espectadores de Cine 2018, un espacio de reflexión e intercambio que busca formar espectadores con un pensamiento crítico y una mayor sensibilidad ante la experiencia cinematográfica. Las vacantes son limitadas.

Se realizarán encuentros semanales los días jueves de 18:30 a 20:30 en la sala Raúl González Tuñón (1° Piso) del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Corrientes 1543 – CABA). Las mismas serán coordinadas por un grupo de especialistas en el análisis teórico y la crítica cinematográfica: Juan Pablo Russo, crítico de cine; Federico Picasso, teórico y docente de cine; Emiliano Basile, crítico y docente de cine; y Adriana Casas crítica y curadora de cine.

El contenido de las clases se dividirá en un relevamiento de los estrenos internacionales con el análisis una de las películas en cartelera y una segunda parte en donde se analizará un estreno argentino y se tendrá una charla con actores, directores, productores y académicos.

Para el mes de marzo se trabajará con las películas Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh; La forma del agua, de Guillermo del Toro; El sacrificio del ciervo sagrado, de Yorgos Lanthimos; y habrá una clase especial sobre Cine Chileno a propósito del estreno de Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

La Escuela de Espectadores de Cine funciona los días jueves de 18:30 a 20:30. Los cupos son limitados hasta agotar la capacidad de la sala con prioridad para los alumnos de 2017.

Para informes, inscripciones e información, escribir a audiovisualescoop@gmail.com o llamar al (011) 5077-8048 de 12:00 a 18:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.