No estás en la home
Funcinema

Nahuel Pérez Biscayart, mejor actor en los Premios Lumiére

El actor argentino Nahuel Pérez Biscayart cosechó otra distinción por su actuación en el film francés 120 pulsaciones por minuto: ganó la estatuilla como mejor actor, en una ceremonia donde el film de Robin Campillo arrasó con los premios.

120 pulsaciones por minuto se quedó con 6 galardones: película, dirección, actor, guión, revelación masculina (Arnaud Valois) y música. Los Premios Lumiéres los entrega la prensa extranjera acreditada en París.

Por fuera de los premios a la película de Campillo, hay que señalar que Jeanne Bailbar ganó como mejor actriz por Barbara, film que también obtuvo su distinción en el rubro fotografía, mientras que la revelación femenina fue Laetitia Dosch, por Jeune femme.

Además como ópera prima fue reconocida En attendant les hirondelles de Karim Moussaoui, como película francófona Une famille syrienne de Philippe Van Leeuw, en film animado ganó Le grand méchant Renard et autres contes de Benjamin Renner y Patrick Imbert, y como documental Visages Villages de Agnès Varda y JR.

Finalmente hay que señalar que durante la 23ª entrega de los Premios Lumiére se entregaron distinciones honoríficas a Jean-Paul Belmondo y a Monica Bellucci.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.