No estás en la home
Funcinema

Murió el reconocido director de fotografía Juan José Stagnaro

El director de fotografía Juan José Stagnaro, que trabajó en películas de Leonardo Favio entre otras, murió este miércoles a los 79 años según informó la asociación de Directores Argentinos Cinematográficos.

Hermano del cineasta Juan Bautista y tío del director Bruno Stagnaro, será recordado por una multiplicidad de trabajos, entre los que se encuentran Una mujer (1975), El romance del Aniceto y la Francisca (1966), Nazareno Cruz y el lobo (1975).

Nacido el 16 de noviembre de 1938, comenzó sus estudios en las carreras de Ingeniería y Letras, mientras iba naciendo su inquietud por el cine y la fotografía. Su primer acercamiento al cine fue a través de cineclubes, como el Argentino y Núcleo.

Pero también realizó un curso en la Asociación Argentina de Cortometrajes, con docentes como Simón Feldman y Mabel Itzcovich, lo que terminó de confirmar que su lugar era el cine.

Stagnaro comenzó su carrera como técnico en el cine nacional en tiempos de la Generación del 60, junto a Eliseo Subiela, con quien colaboró en el cortometraje El largo silencio (1963).

Su último trabajo detrás de cámaras fue en Peperina (1995). Posteriormente se dedicó al trabajo de transcripción de material fílmico a video y viceversa al frente del laboratorio R+T Stagnaro, que restauró Sinfonía de un sentimiento. Por problemas económicos lo cerró y desde entonces se retiró de la actividad profesional.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.