No estás en la home
Funcinema

Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo, tendrá su premiere mundial en la Berlinale

Marilyn, la ópera prima de Martín Rodríguez Redondo, tendrá su premiere mundial el 19 de febrero, en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La película competirá en la Berlinale por el Premio GWFF a la Mejor Ópera Prima. Asimismo, Marilyn buscará quedarse con el Premio Teddy, que galardona lo mejor del cine LGBT.

Marilyn, producida por Maravillacine (Argentina), en coproducción con Quijote Rampante (Chile), cuenta con el protagónico de Walter Rodríguez, en su debut cinematográfico. Se suman al elenco Catalina Saavedra, Germán de Silva, Ignacio Giménez y Andrew Bargsted, entre otros actores.

El film se rodó en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, y está inspirado en hechos reales. El estreno en Argentina está previsto para este año.

Sinopsis: Marcos y su familia son puesteros de una estancia. Mientras el padre y el hermano hacen las tareas más pesadas, Marcos se queda en la casa junto a su madre. Todos tienen pensado un futuro para él, pero Marcos sólo espera la llegada del Carnaval, donde podrá mostrarse ante todos tal cual se siente. La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación vulnerable. El patrón del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marcos para que se ocupe del campo. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación.

En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.