No estás en la home
Funcinema

En marzo se realizará en Santa Fe el VI Congreso Internacionales de AsAECA

Bajo el título “Intensidades políticas en el cine y los estudios audiovisuales latinoamericanos. Identidades, dispositivos, territorios” se realizará del 7 al 10 de marzo el VI Congreso Internacional AsAECA 2018 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).

El Congreso contará con diversas mesas temáticas, paneles, conferencias y actividades especiales (películas, proyecciones de audiovisuales, charlas con cineastas). Se trata del principal evento académico del país y la región vinculado al campo de los estudios sobre cine y medios audiovisuales.

En esta edición, los conferencistas principales serán Linda Williams, profesora de la Universidad de Berkeley, quien visita por primera vez Argentina, el director, guionista y montajista brasileño Sérgio Muniz y Eduardo Russo, especialista en Artes de la Universidad de La Plata. Como invitado especial, participará Pedro Chaskel, cineasta referente del cine chileno.

A 10 años de la creación de la Asociación, el VI Congreso Internacional AsAECA 2018 impulsa la reflexión sobre las transformaciones acaecidas en la política de las imágenes durante los últimos sesenta años, así como las revisiones de las tradiciones, los estilos y las poéticas que desde sus inicios silentes conformaron las prácticas fílmicas en América Latina.

La Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual reúne a investigadores, docentes, críticos, realizadores y estudiantes de todo el país interesados en estudios fílmicos, visuales y culturales, historia, sociología, educación, antropología, comunicación, entre otras disciplinas ligadas al cine y los medios audiovisuales.

Desde su creación, AsAECA ha tenido injerencia para el fortalecimiento, la visibilidad y la expansión de los estudios sobre cine y audiovisual en el contexto argentino y latinoamericano.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.