No estás en la home
Funcinema

El INCAA cierra acuerdos con España, Reino Unido y México en Berlín

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) avanzó hacia la firma de convenios de cooperación para la realización de coproducciones con España, Reino Unido y México durante el European Film Market (EFM), que se celebra en el marco del 68° Festival Internacional de Cine de Berlín.

La delegación argentina encabezada por el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, mantuvo reuniones de trabajo con representantes de los organismos de fomento de esos países dentro del EFM, primera cita en el calendario del mercado de la industria audiovisual, del que, hasta el 23 de febrero, participan más de 9500 productores, compradores, distribuidores y exhibidores.

En la mesa con España, se sentaron las bases para la firma de un convenio de coproducción que otorgue mayores posibilidades de financiación y mejore las condiciones para que productores de ambos países trabajen juntos. De la misma manera, se trabajó en un compromiso para la firma de un convenio con el British Film Institute de Gran Bretaña.

En tanto que, con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se avanzó en un acuerdo para ampliar de 100 a 300 mil dólares los aportes que destina cada país a las coproducciones, cuya cifra anual pasaría de dos a cuatro (dos mayoritarias por país).

Argentina cuenta con gran participación en la 68ª edición de la Berlinale, con diez películas en las secciones Berlinale Shorts, Generation, Berlinale Special, Panorama y Forum. T.R.A.P (16’), del músico y director Manque La Banca, compite en la Sección Oficial Berlinale Shorts por el Oso de Oro y el de Plata con otros 21 cortos de 18 países. También se presentan Mochila de plomo, de Darío Mascambroni; El día que resistía, de Alessia Chiesa; el cortometraje Toda mi alegría, de Micaela Gonzalo; La cama, de Mónica Lairana; y el documental Teatro de guerra, de Lola Arias, lo hacen en la sección Forum. Viaje a los pueblos fumigados, documental de Fernando “Pino” Solanas, ya tuvo su gala de presentación a sala llena en Berlinale Special. En Panorama, ya se presentaron con muy buena acogida La omisión, de Sebastián Schjaer; Malambo, el hombre bueno, de Santiago Loza; y Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.