No estás en la home
Funcinema

Los profesionales de la industria audiovisual se manifiestan contra el vaciamiento de los medios públicos

Las Asociaciones Profesionales de la Industria Audiovisual Argentina emitieron un comunicado donde se solidarizan y denuncian públicamente la pérdida de empleos y el vaciamiento de diversos medios públicos.

A continuación, el texto completo:

Las Asociaciones Profesionales de la Industria Audiovisual Argentina nos solidarizamos y denunciamos públicamente la pérdida de cientos de puestos de trabajo y el vaciamiento de canales y señales estatales.

En las últimas semanas se ejecutaron más de trescientos despidos en distintas áreas audiovisuales de los Medios Públicos:

180 trabajadoras y trabajadores fueron cesanteados de la Televisión Digital Abierta (TDA) sin preaviso y comenzaron el 2018 impedidos de poder ingresar a sus puestos de trabajo. Se suman los 34 despidos, 89 retiros voluntarios y 22 bajas de contratos a plazo fijo en las señales Encuentro, PakaPaka y DeporTV.

En el Canal de la Ciudad, el viernes 5 de enero, se despidieron a otros 6 trabajadores, entre ellos un candidato a delegado del SATSAID, bajo la  amenaza de que en total serían 30 las desvinculaciones.

La defensa de nuestros canales necesita la unidad de sus trabajadores y el apoyo de toda la sociedad.

Hoy se despide a profesionales que fueron formados con excelencia para realizar programas de televisión de calidad que nos enriquecen como ciudadanos. En el mismo proceder se persigue y estigmatiza a los legítimos representantes de los trabajadores: los sindicatos, las comisiones internas y cuerpos de delegados.

Con el vaciamiento de los canales Encuentro, PakaPaka, DXTV y Canal de la Ciudad perdemos, como sociedad, la posibilidad de ver una televisión que nos represente en la diversidad, en la complejidad y en nuestra riqueza cultural.

Sin sus trabajadores, las señales se caen.

Llamamos a defender los puestos de trabajo en la televisión y los Medios Públicos. 

AAC – Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales

AADA – Asociación Argentina de Directores de Arte Audiovisuales

ADF – Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica

ASA – Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales

EDA – Asociación Argentina de Editores Audiovisuales

SAE – Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales

Comentarios

comentarios

Comments are closed.