No estás en la home
Funcinema

El fútbol o yo, para hipoacúsicos en el Cine Gaumont

En el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) se realizarán funciones para hipoacúsicos de El fútbol o yo, de Marcos Carnevale, entre el 25 y el 31 de enero, a las 17:30, por iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en colaboración con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH).

Para que las personas con dificultades auditivas tengan la posibilidad de ver e interpretar al cine nacional, se programan funciones subtituladas al español, en las que también se proporciona información interpretativa o adicional. Además, la sala está equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético donado por la MAH, que brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al espectador usuario de audífonos o implante coclear.

El fútbol o yo es protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz, y cuenta la historia de un coordinador de call center que es un fanático del fútbol. Está casado con Verónica desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Desde su infancia, la pasión futbolística convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida. Pero, casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. En cierto momento, Pedro se encuentra separado de Verónica y despedido de su trabajo. En la dura soledad de su caída, se reconoce adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pedro intentará recuperar nuevamente su vida y encontrar el equilibrio entre su pasión por el fútbol y el amor por su familia. Pero tal vez sea demasiado tarde.

Esta iniciativa surge del programa Cine Inclusión del INCAA, que tiene por objetivo desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura.

Las primeras funciones para hipoacúsicos se realizaron en diciembre de 2017, con Los que aman, odian, de Alberto Maci. A partir de ese momento, una vez al mes se programa una semana con funciones especiales en el Gaumont.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.