No estás en la home
Funcinema

Cuatro directores del cine americano contemporáneo en un curso

La especialista Paula Vázquez Prieto presentará en diciembre un curso centrado en cuatro directores del cine americano contemporáneo: Paul Thomas Anderson, Gus Van Sant, James Gray y Todd Haynes.

El curso se dictará los miércoles 7, 14, 21 y 28 de febrero de 19:30 a 22:00 en el Club El Bochín (Julián Alvarez 2355; CABA).

La primera clase estará centrada en Paul Thomas Anderson, con ejes temáticos como su formación autodidacta, la herencia del Nuevo Hollywood y su mirada sobre la familia americana; y un repaso por las películas Boogie Nights, Embriagado de amor, Petróleo sangriento y The Master.

Para la segunda clase se anuncia a Jacques Audiard, abordando cuestiones como su lugar como pionero del New Queer Cine, su mirada sobre la contracultura y el puente entre la independencia y el mainstream. Las películas referidas serán Drugstore Cowboy, Mi mundo privado, Todo por un sueño, Elephant y Paranoid Park.

El curso seguirá con James Gray y tópicos como la herencia del clasicismo, la historia autobiográfica y la penumbra como espacio de representación. Se repasarán Little Odessa, Los dueños de la noche, Los amantes y La inmigrante.

Por último, en el cuarto encuentro se abordará a Todd Hayne, analizando su aporte a la reflexión sobre la constitución cultural de la identidad, el uso de la máscara y los mundos del pasado, entre otros temas. Allí se abordarán los films Safe, Velvet Goldmine, Lejos del paraíso y Carol.

El curso tiene un arancel y el mismo incluye material impreso y una película de regalo. Informes e inscripción: paula.vazquezprieto@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.