No estás en la home
Funcinema

Conocé el jurado y las películas del 8° MyFrenchFilmFestival

La organización de la 8ª edición de MyFrenchFilmFestival anunció el jurado oficial y la lista de películas (cortos y largos) que integrará las diversas secciones: se podrán ver online desde el próximo viernes 19 hasta el 19 de febrero.

Como se había anunciado anteriormente, Paolo Sorrentino será el presidente del Jurado. Y estará acompañado por el director franco-marroquí Nabil Ayouch, el director y videasta francés Kim Chapiron, la directora francesa Julia Ducournau, y el prolífico director filipino Brillante Mendoza.

Según se indicó, las películas seleccionadas en el 2018 se reúnen en torno a una serie de temas, singulares y representativos de la diversidad del cine francés. Se podrán ver en la plataforma MyFrenchFilmFestival.com y en otras cincuenta plataformas asociadas al festival en el mundo entero.

La lista incluye la sección WTF… rench!? con La Ley de la jungla, de Antonin Peretjatko; Rock’n Roll, de Guillaume Canet; Willy I, de Ludovic Boukherma, Zoran Boukherma, Marielle Gautier y Hugo P. Thomas; Para chuparse los dedos, de Axel Courtière; Lazare, de Tristan Lhomme; y El guionista, de François Paquay.

En la sección Hit the road se verán Ava de Léa Mysius; Aglaé a prueba de choque, de Eric Gravel; Antes de que termine el verano, de Maryam Goormaghtigh; y La película del verano, de Emmanuel Marre.

También está el apartado Teen stories, con films como La boda, de Stephan Streker; Swagger, de Olivier Babinet; 1:54, de Yan England; Chasse Royale, de Romane Gueret y Lise Akoka; y El nacimiento de un líder, de Antoine de Bary.

En French and furious se incluyen Bosque adentro, de Gilles Marchand; Los últimos parisinos, de Hamé y Ékoué; Ocurrió cerca de su casa, de André Bonzel, Rémy Belvaux y Benoît Poelvoorde; Amame por siempre, de Holy Fatma; La muerte, padre & hijo, de Denis Walgenwitz y Winshluss; y La caricia, de Morgane Polanski.

Por su parte, la sección Love a la francaise estará integrada por Los casos de Victoria, de Justine Triet; El último metro, de François Truffaut; Prohibido ahogarse, de Mélanie Laleu; Larga vida al emperador, de Aude Léa Rapin; El sabor de Vietnam, de Pier-Luc Latulippe; y Un vestido de verano, de François Ozon.

Finalmente, la sección New Horizons proyectará PLANET ∞, de Momoko Seto; Phallaina, de Marietta Ren; y WEI o muere, de Simon Bouisson.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.