No estás en la home
Funcinema

Comienza este domingo el ciclo de grandes directores franceses

Los domingos de enero el ciclo de cine coordinado por Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP) tendrá una programación integrada por películas de grandes directores del cine francés. Las proyecciones serán cada semana desde las 20:00.

El ciclo arrancará el domingo 7 con El hombre que miente de Alain Robbe-Grillet y protagonizada por Jean-Louis Trintignant y Sylvie Bréal. En una pequeña ciudad un hombre llega y se mezcla en la conversación de los hombres de una taberna, quienes evocan la desaparición de Jean en el transcurso de una misión peligrosa. Así el forastero pregunta por la casa de Jean, donde viven su mujer, su hermana y criada quien solamente sale para las compras indispensables.

Para el domingo 14 se anuncia El juez y el asesino de Bertrand Tavernier, con Philippe Noiret y Michel Galabru. Ambientada en 1893, un sargento francés que es rechazado por su novia, la mata y después se pega un tiro en la cabeza. Milagrosamente ambos sobreviven, y él es internado en un centro psiquiátrico. Al salir del hospital, lleva una vida errante por las carreteras violando y matando adolescentes. Durante cinco años viola y mata a una docena de adolescentes en las granjas que va encontrando a su paso. Cuando, por fin lo detienen, se declara un “anarquista de Dios”.

La programación continuará el domingo 21 con El amor hasta la muerte de Alain Resnais, con Sabine Azéma y Pierre Arditi. Simon y Elisabeth son una pareja atea cuya felicidad es sorprendida cuando él sufre un ataque mortal. Pese a que el médico lo declara muerto, resucita milagrosamente pocos segundos después. A raíz del evento, Simon le cuenta a su mujer que tiene recuerdos del más allá que lo atormentan. Ante la situación, Elisabeth cuenta sus problemas a sus vecinos, quienes son pastores y la hacen recapacitar sobre sus creencias.

El cierre de la programación de enero se dará el domingo 28 con El árbol, el alcalde y la mediateca de Eric Rohmer y protagonizada por Pascal Greggory y Fabrice Luchini. El alcalde de un pequeño pueblo quiere construir un gran complejo deportivo-cultural en unos terrenos cercanos. Cuando todo parece seguir su cauce normal, comienzan a surgir infinidad de pequeños problemas porque en el lugar elegido se encuentra un árbol milenario. A partir de ese momento, surgen presiones y cuestiones políticas que ponen en peligro el proyecto.

El ciclo de grandes directores franceses continuará durante febrero.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.