No estás en la home
Funcinema

Cine clásico y de terror en el Museo MAR

Los viernes de enero y febrero a las 18:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) se realizará un interesante ciclo de cine integrado por clásicos y películas de terror de Hollywood, con películas de Alfred Hitchcock, Frank Capra y Stanley Donen, entre otros.

Se recuerda que la entrada al Museo MAR es libre y gratuita, y que el Auditorio tiene capacidad para 200 espectadores. El ingreso será por orden de llegada y hasta colmar la capacidad del lugar.

Durante enero se verá clásicos de Hollywood, empezando el viernes 5 con Sabotaje, de Alfred Hitchcock. En el film ambientado en la Segunda Guerra Mundial, un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en la que trabaja. A causa de la explosión muere su mejor amigo, él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables.

Para el viernes 12 se anuncia ¿Conocen a John Doe?, de Frank Capra. Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de John Doe. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un John Doe y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular.

Por su parte el viernes 19 se verá Charada, de Stanley Donen. Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua, Reggie Lampert va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.

Ya en febrero, la programación ofrecerá films de terror clásicos. El viernes 2 se verá El último hombre sobre la Tierra, de Sidney Salkow. El doctor Robert Morgan es el único sobreviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido.

El 9 de febrero se verá Carnaval de almas, de Herk Harvey. Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. Enseguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa.

Por su parte el 16 de febrero se proyectará El cerebro que no podía morir, de Joseph Green. Un cirujano carente de ética está desarrollando una técnica de trasplante de órganos y miembros. Después de que su prometida fuera decapitada en un horrible accidente de coche, intenta encontrar a una mujer con un cuerpo bonito para trasplantar la cabeza que ha podido salvar.

El ciclo culminará el 23 de febrero con El asombroso señor X, de Bernard Vorhaus. Christine perdió tiempo atrás a su marido. Ahora vaga por la playa y cree oír la voz del él, llamándola entre las olas. En escena aparecerá Alexis, un adivino que puede ponerla en contacto con el difunto y mitigar así su pesar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.