No estás en la home
Funcinema

Alanis e Invisible competirán en el Festival de Guadalajara

Los films Alanis de Anahí Berneri e Invisible de Pablo Giorgelli representarán a Argentina en la competencia de largometrajes iberoamericanos del 33° Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizará del 9 al 16 de marzo próximo. Además, habrá representación nacional en las secciones de documentales y cortometrajes.

Entre los documentales iberoamericanos aparecen No viajaré escondida de Pablo Hernán Zubizarreta, mientras que en los cortos iberoamericanos competirán por el premio principal A History of Sheep de Ezequiel Vega y The Back of My Mind de Luciano Podcaminsky.

La organización dio a conocer en las últimas horas los primeros títulos seleccionados para la competencia oficial, tanto en las secciones de Premio Mezcal-Mejor Película Mexicana ficción y documental; Largometraje Iberoamericano de Ficción; Largometraje Documental Iberoamericano y Cortometraje Iberoamericano.

Todas las secciones:

Premio Mezcal Mejor Película Mexicana – Ficción:
Cría puercos de Ehecatl García
La incertidumbre de Haroldo Fajardo
Juan y Vanesa de Ianis Guerrero
Mente revólver de Alejandro Ramírez Corona
Nadie sabrá nunca de Jesús Torres Torres
Restos de viento de Jimena Fernanda Montemayor Loyo
Tiempo compartido de Sebastián Hofmann
Traición de Ignacio Ortiz

Premio Mezcal Mejor Película Mexicana – Documental:
Donde se quedan las cosas de Daniela Silva Solórzano
Hermanos de Laura Plancarte
Lejos del sentido de Olivia Luengas
Mi hermano de Alana Simões
Rita, el documental de Arturo Díaz Santana
The Best Thing You Can Do with your life de Zita Erffa

Largometraje Iberoamericano de Ficción:
Alanis de Anahí Berneri (Argentina)
Eugenia de Martín Boulocq (Bolivia)
Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño (España)
Invisible de Pablo Giorgelli (Argentina)
La librería de Isabel Coixet (España – Cataluña, Reino Unido, Alemania)
Los gigantes no existen de Chema Rodríguez (Guatemala)
Matar a Jesús de Laura Mora Ortega (Colombia)
Nadie sabrá nunca de Jesús Torres Torres (México)
O filme da minha vida de Selton Mello (Brasil)
Tiempo compartido de Sebastián Hofmann (México)
Traición de Ignacio Ortiz (México)
Un traductor de Rodrigo Barriuso (Cuba, Canadá)
Violeta al fin de Hilda Hidalgo (Costa Rica, México)
Vivir y otras ficciones de Jo Sol (España – Cataluña)
Wiñaypacha de Oscar Catacora (Perú)
…Y de pronto el amanecer de Silvio Caiozzi (Chile)

Largometraje Documental Iberoamericano:
Alberto García-Alix. La línea de sombra de Nicolás Combarro (España)
Aqualoucos de Victor Ribeiro (Brasil)
Casa de nadie de Ingrid Guardiola (España – Cataluña)
Cidades Fantasmas de Tyrell Spencer (Brasil)
Desde que bailas de Beatriz Osorno y Álvaro Torrelli (España – Cataluña)
Estado de Exceção de Jason O’Hara (Brasil)
Heredera del viento de Gloria Carrión Fonseca (Nicaragua, México)
La tía rica de Germán Ramírez (Colombia)
No viajaré escondida de Pablo Hernan Zubizarreta (Argentina).
Último año de Viviana Corvalán y Francisco Espinoza (Chile)
Yo no me llamo Rubén Blades de Abner Benaim (Argentina, Panamá)
The Best Thing You Can Do with your life de Zita Erffa (Alemania, México)
Lejos del sentido de Olivia Luengas

Cortometraje Iberoamericano:
32-Rbit de Víctor Orozco Ramírez (México, Alemania)
A Foreman de Daniel Drummond (Estados Unidos, Brasil)
A History of Sheep de Ezequiel Vega (Argentina)
Água Mole de Laura Gonçalves, Alexandra (Xá) Ramírez (Portugal)
Anderson de Rodrigo Meireles (Brasil)
The Back of My Mind de Luciano Podcaminsky (Argentina)
Boca de fogo de Luciano Pérez Fernández (Brasil)
Les bones nenes de Clara Roquet (España – Cataluña)
Cacharro de Anselmo Portillo (Venezuela)
El camino de los perros de Sebastián Cuevas (Chile)
Caronte de Luis Tinoco Pineda (España – Cataluña)
Censurado de Pedro Buson (Brasil)
Coffee Break de María Cristina Pérez González, Mauricio Cuervo Rincón (Colombia)
Desecho de Julio Ramos (Estados Unidos)
Diez minutos antes de Juan Carlos Vásquez (Colombia)
En la piel de Lucía de Mayra Hermosillo, Ángel de Guillermo (México)
El escarabajo al final de la calle de Joan Vives (España)
El futuro de Ernesto Martínez Bucio (México)
El hilo de Pietro Bulgarelli, Pablo Polanco (Chile, Costa Rica)
Gina de David “Diómedes” Heras (México)
Goyito campeón de Daniel Malvido y Diego Casillas (México)
Irma de Alejo Schettini, Germán Tejeira (Uruguay)
Madremonte de Jorge Navas (Colombia)
O espírito do bosque de Carla Saavedra Brychcy (Brasil)
Primavera de Rafael Ruiz Espejo (México)
TAME de David Petch (México, Inglaterra)
Ulises de Jorge Malpica (México)
El último romántico de Natalia García Agraz (México)
Velvet de Paula Hopf (México)
Viva el rey de Luis Téllez (México)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.