No estás en la home
Funcinema

UN3 cierra el año con novedades para el 2018

Durante el 2017, UN3, el canal de la UNTREF estrenó más de veinte series web, entre las que se destacan Depto, de Jazmín Stuart y Ezequiel Campa; El galán de Venecia, de Martín Piroyansky; La División, de Daniel Hendler; y Memoria Digital, ganadora del concurso “Contá lo que quieras”, de UN3.

También estrenó Soy Ander, protagonizada por Candela Vetrano, primera serie web coproducida por UN3 y ganadora del plan de fomento a series web del INCAA.

Al mismo tiempo, las series de UN3 llegaron a FLOW, la plataforma de televisión digital de Cablevisión, ampliando su llegada al público. Eléctrica, Tiempo libre, Mundillo, Un año sin nosotros, En el carrousel, Cumbia nena, Boy Scauts, Depto, Psicosomática y La División ya están disponibles en una pestaña exclusiva para series web y próximamente se sumará otra tanda de series y estrenos exclusivos.

2017 fue un gran año de reconocimientos para UN3: cosechó 90 nominaciones y 29 premios en festivales internacionales de Buenos Aires, Estados Unidos, Italia, Australia, España e Inglaterra, entre otros.

También fue un año de importantes producciones para el canal. Por un lado, UN3 acompañó la presentación de Ni antes ni después, el último álbum de Soledad Villamil, realizando el DVD que registra el proceso de grabación del disco y siete videos de realidad virtual 360º que se vieron en la presentación en el Xirgu Espacio UNTREF.

Por otro lado, realizó Mi derecho a un sueño, una obra producida por UNTREF para UNICEF, para promover los derechos de las niñas y niños migrantes y refugiados. La obra ya se presentó en Panamá y El Salvador, y contó por la participación especial de los artistas Lola Berthet, Daniel Hendler, Diego De Paula, Ana Prada, Rep y Soledad Villamil.

El canal mantuvo su impronta de estar atento a nuevas propuestas y lo hizo a través de la convocatoria de guiones, donde se recibieron casi 200 proyectos de muy variados géneros. El proceso de selección incluyó una etapa de pitching con un jurado conformado por el equipo creativo de UN3 y figuras del canal, y concluyó con tres proyectos ganadores que serán realizados durante 2018 en conjunto con sus creadores.

El 2018 llega con nuevos proyectos,  de la mano de Malena Pichot, Martín Piroyansky, Daniel Hendler, Alejandro Jovic, Julián Lucero y Pablo Camaití, series exclusivas que se estrenarán en la pantalla de UN3.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.