No estás en la home
Funcinema

La Fundación Cine con vecinos llevó su actividad a Ushuaia

La Fundación Cine con vecinos junto al INCAA realizó una nueva experiencia audiovisual comunitaria, esta vez en Ushuaia donde los vecinos participaron del rodaje del cortometraje A dos fuegos.

Con la dirección de los cineastas Julio Midú y Fabio Junco y bajo la consigna Ideas por la mañana, rodaje por la tarde y estreno a la noche se desarrolló una intensa actividad participativa, coordinada desde el INCAA por Walter Pich, Damián Laplace y Gerardo Boglioli.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia se llevó a cabo la actividad exprés. Durante la mañana, los participantes lanzaron ideas y votaron la historia que narra la lucha de un hombre que busca cumplir su deber como bombero voluntario y a la vez intenta ser un buen padre y esposo, ante el genuino reclamo de su familia.

Por la tarde se desarrolló un intenso rodaje con autobombas, camionetas y móviles en diversos exteriores de Ushuaia. El cortometraje de ficción fue protagonizado por los propios bomberos voluntarios de la ciudad y la historia elegida hace foco además en las dificultades que enfrenta la institución de salvamento y cierta indiferencia que sufren los bomberos voluntarios en la Argentina.


Mirá el corto A dos fuegos:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.