No estás en la home
Funcinema

Film & Arts presenta dos documentales sobre Mel Brooks y Jim Henson

Film & Arts estrena dos documentales para redescubrir el género de la comedia desde los ojos de dos de sus creadores: Mel Brooks (Los productores, Spaceballs) y Jim Henson (Los Muppets, Plaza Sésamo).

Mel Brooks (91 años) obtuvo en toda su vida más premios importantes que cualquier otro artista vivo. Es uno de los 14 ganadores de EGOT (un Emmy, Grammy, Oscar y Tony). Sin embargo, el gigante de la comedia siempre evitó  mostrarse en un documental, manteniendo en secreto su vida privada… hasta ahora. Brooks aceptó lanzarse a un nuevo documental sobre su legendaria carrera, otorgándole al director de este especial, Robert Trachtenberg, entrevistas exclusivas y acceso completo a su película y archivos fotográficos. Mel Brooks: haciendo ruido presenta nuevas entrevistas con Brooks, sus amigos y colegas, incluidos Matthew Broderick, Nathan Lane, Cloris Leachman, Joan Rivers, Tracey Ullman y su amigo íntimo, Carl Reiner. Se emitirá el martes 19 de diciembre a las 21:00.

Jim Henson: en sus propias palabras sigue la carrera de Jim Henson mientras trasciende con Los Muppets y se transforma en uno de los artistas más influyentes de su tiempo. Abarca desde su primer trabajo con los títeres durante la Era de Oro de la televisión en 1950, hasta su repentina muerte en 1990. Henson demostró a todos que los sueños no pueden lograrse sin el trabajo duro, la dedicación y un gran equipo de personas. El documental presenta entrevistas con Frank Oz, Candice Bergen, Willard Scott, el director John Landis, el ex CEO de Disney Michael Eisner y los miembros del elenco de Plaza Sésamo, Bob McGrath y Carroll Spinney. Se verá el martes 26 a las 21:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.