No estás en la home
Funcinema

Es oficial: Disney adquiere los activos de cine y televisión de 21st Century Fox

Disney ha anunciado la compra de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox en una operación valorada en 52.400 millones de dólares y asume una deuda de 13.700 millones de dólares.

Este movimiento reforzará la posición de Disney en su batalla contra Netflix y Amazon en el entretenimiento digital.

En virtud de este acuerdo, la compañía dirigida por Robert Iger pasará a tener bajo su techo a los estudios cinematográficos Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, los canales de televisión Twentieth Century Fox Television, FX Productions, Fox21, FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y las participaciones de Fox en Hulu, Sky plc, Tata Sky y Endemol Shine Group.

Por su parte, los activos restantes de Fox, pasarán a formar parte de una nueva compañía en la que sus activos clave serán sus divisiones de noticias y noticias de negocios, la red de transmisiones y los deportes. En concreto, Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network seguirán bajo el paraguas de Rupert Murdoch.

De este modo, Disney refuerza su posición para crear un gigante del contenido online para hacer frente a plataformas como Netflix o Amazon. Y es que Disney anunció el pasado agosto que retiraría todo su contenido de Netflix para apostar por la creación de su propia plataforma, una medida que ahora también afectará en el futuro al contenido de Fox.

Es más, el propio Iger ha comentado a través de un comunicado que la compra  permitirá ampliar «sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer una plataforma de narración de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo».

Con el acuerdo, Disney podrá rentabilizar la operación gracias a basar su línea de negocio en el desarrollo de grandes franquicias como hasta ahora ha hecho con las películas de Pixar, Marvel o Star Wars. Ahora, a este catálogo se sumarán marcas como X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Deadpool, Alien, Depredador, El planeta de los simios, Avatar o Capitán Calzoncillos, y shows televisivos como Los Simpson, Padre de familia o The X-Files.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.