No estás en la home
Funcinema

El Colegio Público de Abogados reconoció al Museo del Cine

El Colegio Público de Abogados de Capital Federal distinguió el pasado viernes al Museo del Cine por los veinte años del ciclo de preestrenos que se realiza en las instalaciones de la entidad en avenida Corrientes 1441. Allí se anunció que el ciclo continuará en marzo del año próximo.

Durante el acto, que coincidió con la última proyección del año, la directora del Museo del Cine, Paula Félix-Didier, recibió un diploma.

Pablo De Vita, programador y presentador de este espacio por parte del Museo del Cine, destacó “la importancia de la velada porque más allá de mi presencia o de Paraná Sendrós, o antes de Roberto Bedirian quienes organizamos desde el Museo del Cine a lo largo de los años estos encuentros, esto es posible gracias a la presencia y acompañamiento institucional”.

También tomaron la palabra los miembros de la Comisión de Cultura del Colegio, Ezequiel Luppi y Daniel Barros. Este último señaló un recorrido histórico “que comenzó con la proyección de Casas de fuego de Juan Bautista Stagnaro y continúa hasta hoy gracias al Museo del Cine”, y a su turno, Luppi resaltó la necesaria presencia del Museo del Cine: “ponemos el auditorio y colaboramos con algunas cosas más, pero sino el Museo del Cine con su presencia y programación esto no podría llevarse a cabo”.

Por su parte, Félix-Didier recibió el diploma en reconocimiento a los 20 años de labor conjunta. En su agradecimiento, destacó: “son tan pocas las cosas que se han sostenido en el tiempo a lo largo de 20 años, que es de por sí un motivo para celebrar. Brindamos todos los viernes películas antes de su estreno y hoy, una función especial con el corto de Fernando Pérez El día que los Beatles vinieron a la Argentina y luego una verdadera joya como Anochecer de un día agitado. Así que agradecemos profundamente en esta fecha tan especial recibir este reconocimiento”.

Estuvieron presentes durante el acto, representantes de diversas instituciones culturales como Olga Martin, de la Agencia de Cooperación Italiana para el Comercio Exterior; Clara Isasmendi, directora del Festival Internacional de Cine Político; el realizador Alejandro Areal Vélez; la actriz paraguaya Loren Acuña; las profesoras Mónica Satarain y Susana Markendorf, y los periodistas Hugo Beccacece, Fernando Brenner, Graciela Melgarejo entre otros habitúes y colaboradores del ciclo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.