No estás en la home
Funcinema

Ultimas novedades del BARS que comienza este jueves

Con la proyección de Jeepers Creepers 3 de Víctor Salva, el próximo jueves 30 comenzará la 18ª edición del Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), el principal festival de cine fantástico de la región, con una serie de actividades que ofrecerán varios estrenos y la presencia de importantes visitas internacionales. Se extenderá hasta el 10 de diciembre.

El 18º BARS se realizará en dos complejos diferentes, el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), ambos ubicados en Ciudad de Buenos Aires.

Entre los invitados de honor se encuentra Mick Garris, polifacético director y guionista, creador de series como Masters of horrors o Fear itself, y habitual colaborador de Stephen King en proyectos como Sleepwalkers o las adaptaciones televisivas de The stand, The shining o Riding the bullet (2004).

Entre los anuncios ya realizados, se suman la desaforada orgía nipona de biomecánica y sangre Meatball Machine Kodoku de Yoshihiro Nishimura, la pesadilla de origami y papel maché Dave made a maze de Bill Watterson, la claustrofobia de la española Ataúd de cristal de Haritz Zubillaga, y el terror al paso del tiempo de la germanocanadiense Replace de Norbert Keil.

Por su parte, entre la producción argentina se verá la comedia punk Mala vida de Mad Crampi y Fernando Díaz, además de la cruda Clementina de Jimena Monteoliva.

También el festival mostrará algunas de las novedades más interesantes del año del panorama mundial del cine fantástico, como la multipremiada producción noruega Thelma de Joachim Trier, la notable versión francoespañola de la novela La piel fría, Cold Skin de Xavier Gens, la inquietante visión sobre las sectas de la estadounidense The endless de Justin Benson y Aaron Moorhead, la película rusa de superhéroes Guardians de Sarik Andresyan, y la sátira gore norteamericana Mayhem de Joe Lynch.

Además, el BARS realizó una alianza con Purga, una plataforma Suscription Video On Demand (SVOD) especializada en terror, la primera de su tipo en Latinoamérica curada por fanáticos y especialistas del género y dedicada también a ellos. Purga ofrecerá premios especiales a las películas que compiten en el festival, así como promociones y descuentos a todos los seguidores del género que se acercan al Rojo Sangre.

Finalmente, en la ya tradicional selección del Cineclub La Cripta se verán clásicos británicos en 16mm: se proyectarán El culto infernal de Vernon Sewell, El quinteto de la muerte de Alexander Mackendrick y Los dioses de la guerra y el abismo de Jacques Tourneur.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.