No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2017: breves festivaleras X

Foto : Gianina Arrayet.

-COMPETENCIAS PARA HOY. Por la Competencia Internacional se verán, a las 09:00 A fábrica de nada de Pedro Pinho y a las 12:50 Western de Valeska Grisebach, ambas en Sala Piazzolla. Por Competencia Argentina, a las 10:30 en el Aldrey 4 se verá Los vagos de Gustavo Biazzi y a las 13:40 en el Aldrey 3 se verá Todo lo que veo es mío de Mariano Galperín y Román Podolsky. Y por Competencia Latinoamericana a las 10:30 se proyectará Eugenia de Martín Boulocq y a las 13:15 Las olas de Adrián Biniez, siempre en el Cinema 2.

-WHATSAPPEÁMELO. ¡CON EL TELÉFONO TAMBIÉN SE FILMA! A las 11:30 en Sala Nachman se realizará un taller teórico-práctico que tiene como objetivo explorar las herramientas narrativas y de imagen que brindan los teléfonos celulares usados para la realización de un proyecto audiovisual. Se explorarán las posibilidades de registro, edición e interacción con distintas apps y accesorios. Con Leandro Tolchinsky y Guillermo Romero. Modera: Bárbara Piczman.

-INDUSTRIA DEL CINE COREANO: LOS SECRETOS DEL ÉXITO. A las 15:00 en el Salón Recova del Gran Hotel Provincial se hará un encuentro sobre el cine de Corea del Sur, que este año es el invitado de honor. A las películas exhibidas en el Festival se suma esta presentación de profesionales del cine sobre la actualidad y el funcionamiento de una de las cinematografías más exitosas y vitales del mundo. Con Whitney Kim, James Seo y Hewon Park. Modera: Marcelo Alderete.

-HABLEMOS DE CINE (ANTOLOGÍA) VOL. 1. A las 16:00 en la Librería Recova del Gran Hotel Provincial. El peruano Isaac León Frías presentará la antología de su revista, que comenzó a publicarse en 1965 y que tendría 77 entregas durante veinte años. En 2015, para celebrar el 50º aniversario, se planeó una amplia antología en forma de libro, cuyo primer volumen -dedicado al cine peruano y latinoamericano- se presenta en el 32º Festival. Participarán junto a Frías los críticos argentinos Diego Batlle y Guillermo Colantonio.

-ASESORÍAS PERSONALIZADAS. A las 16:30 en la Sala Nachman siguen las asesorías personalizadas. Los interesados podrán presentar sus proyectos en proceso (audiovisual, serie web) y ser asesorados sobre cómo armar una carpeta de desarrollo, en qué convocatoria presentarse y toda la información que ayude a facilitar la construcción y realización de cada proyecto. Con Celina de Franco.

-CINE GRATIS. Hoy a las 20:00 en el Museo MAR se verá El fútbol o yo de Marcos Carnevale. Es la única función de la jornada.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.