No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2017: breves festivaleras II

-VANESSA REDGRAVE. Con el apoyo de British Council llega al país la actriz británica Vanessa Redgrave, quien estará presentando su documental Sea sorrow en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Redgrave brindará además una masterclass en el Hotel Provincial, el jueves 23 a las 17:00, participará de la presentación de la versión remasterizada de Blow up y recibirá un Premio a la Trayectoria que será entregado en la ceremonia de cierre del festival. Con Sea sorrow, Redgrave da sus primeros pasos como directora. Redgrave decidió realizar este documental cuando vio aquella desgarradora y viralizada imagen del pequeño Alan Kurdi muerto en la orilla del mar. La actriz viene trabajando con refugiados desde hace muchísimos años, y esta película no es más que la extensión natural de su activismo. La película se verá el viernes 24 a las 17:00 en la Sala Piazzolla y el sábado 25 a las 17:00 en la Sala 5 del Paseo Aldrey.

-LA VILLANA. En el marco del Festival se verá La villana, film asiático de Jung Byung-Gil, quien estará presente para la proyección de este film que se programa dentro de la sección Corea, país invitado de honor. La película sigue a Sook-Hee, quien desde niña ha sido entrenada para convertirse en una asesina. Luego de la muerte de su mentor, Sook-Hee es reclutada por Madame Kwon, la jefa del servicio de información de Corea del Sur, para ser agente del gobierno. Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años. Con esa promesa, Sook-Hee emprende una nueva vida. Para una mujer que ha vivido como asesina, llevar una existencia normal no resulta una tarea sencilla. Pero cuando dos hombres entran en su vida, los secretos de su pasado serán desvelados y Sook-Hee se ve obligada a tomar cartas en el asunto. Se verá el martes 21 a las 23:59 en el Ambassador 1 y el  miércoles 22 a las 18:25 en el Ambassador 2.

-CUENTOS DE CHACALES. La película Cuentos de chacales, de Martín Farina, tendrá su estreno dentro del Panorama Cine Argentino. El director presenta una arriesgada propuesta en la que el documental, la ficción y el cine experimental se entrecruzan sin que podamos distinguirlos. Francisco Cruzans es filmado desde el día de su nacimiento hasta el presente. Un cocktail voyeur que condensa una vida en 70 minutos, alternando, en aparente caos, imágenes de archivo, videos familiares en VHS y relatos de un séquito de personajes misteriosos en un patchwork cinematográfico que desconcierta e hipnotiza. Se verá el miércoles 22 a las 21:30, el jueves 23 a las 18:50 y el viernes 24 a las 13:30, siempre en el Paseo Aldrey – Sala 6.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.