No estás en la home
Funcinema

John Lasseter se toma una licencia de Disney Pixar

John Lasseter anunció que se tomará una licencia de seis meses de su cargo como jefe de Pixar y Walt Disney Animation Studios debido a conducta inapropiada con mujeres.

La noticia se conoció a través de un memo que el realizador y ejecutivo envió a los empleados de Pixar, donde además pidió perdón por “abrazos no requeridos o cualquier otro gesto que haya cruzado la línea de cualquier manera”

Lo cierto es que por más de veinte años circularon toda clase de historias acerca de Lasseter y las mujeres jóvenes que trabajaban en Pixar eran advertidas del comportamiento del cineasta y co-fundador de la compañía, quien tenía muestras de afecto hacia las mujeres que hasta podían incluir besos en la boca.

Otro tópico sobre el que se comentaba era la tendencia a beber que tenía Lasseter: muchos empleados describieron fiestas donde el director era, por lejos, el que más bebía.

Asimismo, circuló un rumor sobre que Rashida Jones, quien había sido inicialmente contratada como co-guionista de Toy Story 4, se había bajado del proyecto debido a avances inapropiados por parte de Lasseter. Esto fue desmentido por la misma Jones, quien aclaró que fue por “diferencias filosóficas” vinculadas al hecho de que creían que en Pixar las mujeres y personas de color no tenían una voz creativa igualitaria en la compañía.

El reporte sobre Lasseter se conoce en medio de otras revelaciones sobre figuras como Kevin Spacey, Harvey Weinstein y Louis C.K., sobre quienes pesan múltiples acusaciones por conducta sexual indebida. Además, se suma a las constantes aseveraciones de que Pixar es un “club de chicos” donde las mujeres casi no tienen lugar.

Por otro lado, es una incógnita cómo esta noticia afectará el desempeño en la taquilla de Coco, la más reciente película de Pixar, que se estrena este viernes en Estados Unidos.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.