No estás en la home
Funcinema

Tres producciones marplatenses premiadas en el FICIPROX

Tres producciones marplatenses fueron reconocidas en el Festival Internacional de Cine Próximo (FICIPROX), que premia los teasers de futuras producciones cinematográficas. Se trata de Fresno, Bajo la alfombra y Salir a chantar.

El primer premio en la categoría Ficción Nacional fue para Fresno de Lautaro Prieto, mientras que los otros fueron reconocidos en Documental. El primer premio fue para Bajo la alfombra de Esteban Busso y Salir a Chantar de Andrés Landi.

El reconocimiento se realizó durante una ceremonia llevada a cabo el último fin de semana en el Espacio Cultural Carlos Gardel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La selección corrió por cuenta del público, que tuvo que elegir en las diversas categorías entre los más de 40 teasers que se presentaron. Se trata de producciones de dos minutos de duración como máximo: trece de estos trabajos se gestaron en Mar del Plata.

Se recuerda que en Mar del Plata, Rosario y Bariloche se había realizado días atrás una preselección, que fueron los materiales vistos finalmente en Capital Federal. Los asistentes tuvieron que votar a partir de la consigna “¿qué película te gustaría ver terminada?”.

Las producciones marplatenses elegidas forman parte del Clúster Audiovisual de la ciudad, organismo que reúne de manera independiente y cooperativa a todas las áreas de la realización cinematográfica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.