No estás en la home
Funcinema

Se realiza en el Margarita Xirgu el ciclo De Barcelona a Buenos Aires

Del martes 10 al viernes 13 se realizará con entrada libre y gratuita en el Teatro Margarita Xirgú (Chacabuco 875, CABA) se realizará el ciclo De Barcelona a Buenos Aires, con una selección de películas que hablan sobre Barcelona, su arquitectura, la cultura y su gente.

El martes a las 17:00 se verá Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, un musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. Luego, a las 19:00 se verá Barcelona nit d’estiu (repite el jueves a las 17:00) de Dani de la Orden, seis historias de amor ambientadas en la ciudad.

El miércoles a las 19:00 (repite el viernes a las 17:00) se verá Los Tarantos de Francisco Rovira Beleta, crónica sobre el feroz enfrentamiento entre dos familias gitanas de Barcelona.

Por su parte el jueves a las 19:00 se proyectará Ocaña, retrato intermitente, un retrato intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta. Dirigido por Ventura Pons.

Para el viernes a las 19:00 se anuncia Barcelona era una fiesta de Morrosko Vila-San-Juan, que sigue la creación de un movimiento entre fines de los 60’s y principios de los 80’s que bregó por la libertad, la ilusión y la creatividad.

Finalmente el miércoles a las 17:00 se verá En construcción de José Luis Guerín, documental que se acerca a la intimidad de una construcción, donde la cotidianidad de los vecinos es quebrada por el estruendo de los derribos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.